Serquiensoy.com

13/07/2011 at 11:22 pm Deja un comentario

Click en la imagen para ampliar

“Serquiensoy” es una propuesta comunicativa que permite la construcción de conocimiento colaborativo entre las personas transexuales en un sitio web mosaico, ya que  consideramos como más relevante la opinión y lo que digan los protagonistas. Por eso este espacio brinda la posibilidad de contar historias personales ubicadas geográficamente en un mapa social que revele la situación de lxs mismxs.

Nuestra idea es que cada uno suba su historia sea cual fuere su experiencia (de discriminación por su DNI, contar la experiencia de cambio de género para animar a otros, etc.). Para poder dejar la historia en es espacio web proponemos tres formatos diferentes: de forma escrita, oral o audiovisual, sin que el uso de una restrinja el de la otra, sino que exista la posibilidad de acceder a los tres formatos según el gusto de cada usuario.

Click en la imagen para ampliar

Cada usuario deberá subir una foto para ser identificado en la tapa de la página, lo que consideramos importante porque es una manera de acceder de forma simple y rápida a las historias de cada persona que integra y construye el sitio, ya que con solo un click sobre la imagen se abre el acceso a la historia de esa persona.

También las historias pueden ser ubicadas en el mapa social, con el objetivo de estar informadx acerca de lo que pasa en todos lados, y a su vez, la idea es poner en evidencia que la diversidad es un tema que en todas partes del mundo abre las ventanas a millones de historias. Entonces creemos que es importante plasmarlo en forma de  mapa-mundo, como mejor alternativa para conocer lo que sucede en varios lugares a la vez: en tu ciudad, en tu barrio, a tus vecinos, y que puedas acceder a cada caso desde tu navegador en forma organizada según el lugar que elijas.
Es un espacio similar al Google Earth, pero en este caso la página ofrece la posibilidad y el acceso a personas trans (Diversidad Earth) para que puedan contar sus historias y experiencias, y que cada caso sea expuesto de forma global.

Click en la imagen para ampliar

Nuestro objetivos es abrirle las puertas a aquellas personas que por diversos motivos sus voces no son escuchadas, y a su vez aprovechar las posibilidades que nos brinda un espacio en Internet de estar en contacto con personas sea cual fuere el lugar de origen de cada una, y por consiguiente, intercambiar ideas, experiencias y compartir un objetivo, el de que sus derechos sean reconocidos de la misma forma que los del resto de las sociedades. Por eso a partir de nuestra propuesta comunicacional pretendemos una búsqueda de conciencia, de compromiso social, y por sobre todo, el reconocimiento a nivel local y global de todos aquellos que aspiran a una vida con igualdad para todxs.

Anuncios

Entry filed under: Propuesta comunicacional. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Y ahora… ¿qué? Una mirada retrospectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Flickr de Por la identidad YA!

Twitts de Ley de Identidad:

Seguinos en Facebook!

julio 2011
D L M X J V S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: